Home
PDF Imprimir E-mail

SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y LA POLICÍA NACIONAL CONDECORAN A LA MINISTRA DEL INAM

 

- Viernes 31 de enero del 2003 -

 

La Secretaría de Seguridad y la Dirección General de la Policía Nacional de Honduras entregaron a la Licenciada Marcela del Mar Suazo, Ministra del Instituto Nacional de la Mujer (INAM), el "Collar al Mérito: Prócer Don Dionisio de Herrera", por su colaboración brindada en la "Institucionalización del Enfoque de Género y Prevención de la Violencia Doméstica e Intra familiar en la Policía Nacional".

 

01312003-policia-01

La ceremonia de condecoración se realizó el 31 de enero de 2003, en el marco de la celebración del CXXI Aniversario de fundación de la Policía Nacional, donde se aprovechó la oportunidad para reconocer el apoyo y cooperación que Instituciones, personas nacionales y extranjeras han brindado al proceso de transformación y modernización de la Policía Preventiva.

 

La Licenciada Suazo en nombre del INAM recibió la condecoración y se comprometió a continuar brindando su apoyo incondicional a la Policía Nacional y sobretodo a seguir coordinando esfuerzos para que los miembros de esta institución sean capacitados con Enfoque de Género y brindar de esta forma una mejor atención a las mujeres víctimas de violencia doméstica e intra familiar, quienes acuden a ellos como primeros receptores de sus denuncias.

 

También otros dos funcionarios del Instituto Nacional de la Mujer recibieron una placa de reconocimiento por su invaluable colaboración brindada a la Policía Nacional, ellos son el Doctor Oscar Reyes, Director del Proyecto "Institucionalización del Enfoque de Género y Prevención de la Violencia Doméstica e Intra familiar" y la Licenciada Julia Elvir, Coordinadora del Programa Gestión de Recursos de la Cooperación Externa.

 

El Proyecto "Institucionalización del Enfoque de Género y Prevención de la Violencia Doméstica e Intra familiar" está contemplado en el Eje de Violencia de la Política Nacional de la Mujer. Es el esfuerzo coordinado entre el INAM, la Secretaría de Seguridad y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

 

Este proyecto consiste en lograr la transformación de la currícula educativa de todos los centros de formación policial de Honduras, partiendo de la Escuela Básica de la Policía, la Academia Policial hasta el Instituto Superior de Educación Policial, con niveles de diplomado y maestría.

 

 

| Regresar |

 

Instituto Nacional de la Mujer, INAM/Honduras

Copyright © 2003-2014 Instituto Nacional de la Mujer / www.inam.gob.hn / Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso

Ubicación: En el 6to y 7mo piso del Edificio de Banadesa, en el Barrio Concepción, 13 y 14 calle, entre 4ta y 5ta Avenida de Comayagüela, Francisco Morazán

Teléfono: PBX (504) 2290-7300

Horarios de atención: Lunes a Jueves 8:00AM a 4:00PM, Viernes 7:00AM A 3:00PM

Resolución mínima recomendada para visualizar el sitio 1024 x 768