SISNAM

Banner

Teléfonos de Emergencia

Banner

Buscar

Home

ENCUENTRO DE COORDINADORAS DE OFICINAS MUNICIPALES DE LA MUJER

 

- Viernes 26 de marzo del 2004 -

 

Del 24 al 26 de marzo del año en curso, se realizó en la ciudad de Siguatepeque la Jornada de Intercambio de Experiencias entorno a las Oficinas Municipales de la Mujer, con el objetivo de identificar coincidencias, lecciones positivas y fortalezas en el proceso de creación y funcionamiento de estas oficinas, lo que permitirá impulsar estrategias conjuntas para el fortalecimiento de las oficinas creadas y de las que están en proceso de creación.

 

03242004-encuentroomm-01

 

El encuentro fue coordinado por la Unidad de Participación Social y Política del Instituto Nacional de la Mujer (INAM) con el auspicio de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI).

 

03242004-encuentroomm-03

Participaron las coordinadoras de las Oficinas Municipales de la Mujer y representantes de los municipios que están en proceso de crearlas, entre ellas: Maraita, Ojojona, Puerto Cortés, Tegucigalpa, La Ceiba, San Antonio de Cortés, Santa Rosa de Copán, La Lima, Comayagua, Olanchito, Villanueva, Potrerillos, Tocoa, Choloma, Santa Rosa de Copán.

  

De este taller se derivaron importantes insumos para poder determinar una estrategia de fortalecimiento de las Oficinas Municipales de la Mujer y las coordinadoras de las mismas.

 

Así mismo, se definió la misión y visión de todas las Oficinas Municipales de la Mujer en base a los cinco ejes contemplados en la Política Nacional de la Mujer y además tres líneas de acción que se consideren estratégicas y son: definir las funciones de las coordinadoras, las acciones del comité de apoyo y la Oficina Municipal vista como un espacio interlocutor entre el Estado central-local y las organizaciones de mujeres, para que puedan incidir en la toma de decisiones.

03242004-encuentroomm-02

 

Las Oficinas Municipales en funcionamiento, destacaron que las mujeres están utilizando estas Oficinas como un lugar para establecer alianzas, hacer contactos, gestionar proyectos y unificar esfuerzos que permitan mejorar las condiciones de vida de cada una de las mujeres del municipio.

 

Por lo tanto, las acciones desarrolladas desde las OMM están respondiendo a las necesidades de la población femenina de su respectiva comunidad, en cuanto permite que las mujeres puedan intervenir en los espacios donde se discute su problemática y se toman las decisiones importantes.

 

 

| Regresar |