cintillo (superior)

11 de Noviembre de 2016

La sede de este encuentro fue la ciudad de Ginebra en Suiza, ahí se llevó la reunión para la defensa de las respuestas que varios estados emitieron al Comité de la Plataforma de la Convención para la Eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres (CEDAW).

La ministra del Instituto Nacional de la Mujer (INAM) Ana Aminta Madrid, participó junto a otras representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Sociedad Civil con el objetivo primordial de complementar valoraciones técnicas por parte de expertas en la materia.

20161111 cedaw 01

Se procura que cada estado suscriptor de la CEDAW continúe desarrollando acciones tendientes a cumplir con el contenido de este acuerdo internacional.
Honduras como estado firmante y bajo la premisa de que los tratados se firman para ser cumplidos, participó informando acerca de los avances y el trabajo en favor del cumplimiento de los derechos de las hondureñas.

20161111 cedaw 02

Ahí también se recibió una serie de recomendaciones para cada uno de los estados participantes que serán evaluadas en una próxima jornada dentro de cuatro años, en donde se medirá el avance de Honduras ante el mecanismo, bajo el esquema de no discriminación hacia las mujeres y por el contrario mayores logros en su favor.

El compromiso del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández es continuar trabajando en esta vía y que cada vez más mujeres tengan oportunidades en todos los ámbitos de la sociedad.

cintillo