Santo Domingo, República Dominicana, 16, 17 y 18 de Noviembre del 2016.

La Ministra del Instituto Nacional de la Mujer (INAM), Ana Aminta Madrid se encuentra participando en este foro internacional denominado grupo de trabajo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Se considera importante destacar que en la pasada Cumbre de Presidentes de la CELAC se aceptó el ofrecimiento de El Salvador de coordinar el contenido y desarrollo de las próximas reuniones del Grupo de Trabajo sobre el Adelanto de las Mujeres de la CELAC, de manera conjunta con las futuras Presidencias Pro Tempore de CELAC.

20161118 CELAC 01En ese sentido, durante la II Reunión del Grupo de Trabajo de la CELAC sobre el Adelanto de las Mujeres “Seguridad alimentación y nutricional, empoderamiento de la mujer rural”, se acordó solicitar el apoyo de organismos internacionales en el diseño y puesta en marcha de una estrategia de género para la implementación del Plan SAN CELAC 2025, que promueve el empoderamiento de las mujeres rurales.

20161118 CELAC 02

Es así que desde octubre pasado ha iniciado la construcción de una estrategia de género para la implementación del Plan SAN CELAC 2025, misma que se pretende aprobar en esta a III Reunión grupo de trabajo de la CELAC.

20161118 CELAC 03