29 de Noviembre de 2016

El tema de la trata de personas es un asunto de interés nacional e internacional, el Instituto Nacional de la Mujer (INAM) mantiene una labor sostenida para advertir a las hondureñas de las formas que pueden ser víctimas de las personas dedicadas a este ilícito.

Se desarrolló esta jornada en San Pedro Sula, dirigida a jueces, miembros de la Policía Nacional, Ministerio Público, coordinadoras y Oficinas Municipales de la Mujer (OMM) entre otras instancias que velan por que disminuya esta problemática.

20161129 Trata de Personas 01El INAM reconoce que el delito de la trata de personas es un problema mundial y uno de los delitos más vergonzosos que existen, ya que priva de su dignidad a millones de personas en el mundo.

20161129 Trata de Personas 02

Los tratantes engañan a mujeres, hombres, niños y niñas de todos los rincones del planeta y los someten diariamente a situaciones de explotación.

20161129 Trata de Personas 03

La coordinadora la oficina noroccidental del INAM, Deny López desarrolla este tipo de capacitaciones para poder velar porque la mujer cada día pueda tener mejores instancias, más capaces de resolver su problemática.