cintillo (superior)

9 de diciembre de 2016

Con el propósito de llevar a cabo las acciones contempladas en el Plan Operativo Anual 2016; el Instituto Nacional de la Mujer (INAM) desarrolló un conversatorio sobre los derechos humanos de las mujeres con énfasis en la salud sexual y reproductiva denominado “Nuestra salud, nuestros derechos”.

La ministra del INAM, Ana Aminta Madrid, señaló que esta actividad se desarrolla a fin de dar cumplimiento a las metas fijadas en el plan operativo 2016 enmarcadas en el II Plan de Igualdad y Equidad de Género.

20161209 derechossalud 01En esta ocasión el Programa Mundial de Alimentos se sumó a esta celebración por medio de la Sra. Eri Kudo Directora Adjunta del #PMA, quien manifiesta que la violencia de género, impacta en el hambre y la mal nutrición.

20161209 derechossalud 02Todo esto se hace en el marco de los 16 días de activismos que dieron inicio el pasado 25 de noviembre, día internacional de la no violencia hacia las mujeres y que culminan el día internacional de los derechos humanos, el 10 de diciembre.

20161209 derechossalud 03Durante el conversatorio, diferentes instituciones del estado y organizaciones no gubernamentales expusieron sobre los avances y retos en cuanto a la salud sexual y reproductiva de las mujeres en el país.

cintillo