cintillo (superior)

11 de enero de 2017

Periodistas y comunicadores sociales que laboran en diferentes medios de comunicación de la capital fueron los protagonistas de un conversatorio que formó parte del proyecto que desarrolla el Instituto Nacional de la Mujer (INAM) denominado “Avances y Retos para el ejercicio de los Derechos Humanos”.

Esto con el apoyo de la cooperación Canadiense que ha confiado en que el INAM dirigido por la Ministra Ana Aminta Madrid, logre desarrollar las diferentes temáticas enmarcadas en dos lineamientos: participación social y política de las mujeres y comunicación.

20170111 perspectivaperiodistas 01La convocatoria fue aprovechada para interactuar y escuchar las inquietudes y observaciones de cada participante, pasando desde quienes laboran en un medio de comunicación y quienes han participado o participan en el ruedo político del país
.
Aquí se expuso ampliamente sobre las mujeres que han marcado historia en el país en el tema político, de sus éxitos y obstáculos para poder llevar a cabo sus propuestas.

20170111 perspectivaperiodistas 02Igualmente se visualizó la situación actual de las mujeres que aspiran a cargos de elección popular, sin importar su color político y se instó para que los medios de comunicación le puedan abrir espacios para que cada vez más mujeres presenten sus propuestas y puedan gozar de la confianza del electorado.

Lo que el INAM busca, en esta ocasión con el respaldo de la cooperación canadiense es igualdad y equidad en los puestos de toma de decisión del país.

20170111 perspectivaperiodistas 03Tomando en cuenta que La norma establece que el Estado garantizará la democracia participativa y el ejercicio pleno de los derechos ciudadanos es decir de hombres y mujeres, en igualdad de condiciones.

cintillo