13 de febrero de 2017

La titular del Instituto Nacional de la Mujer (INAM), Ana Aminta Madrid y el representante de la Oficina Nacional de Control Interno ONADICI, Andrés Menocal, juramentaron el Comité de Control Interno de la Institución conocido por sus siglas como COCOIN, instancia que está encargada de fortalecer el Sistema de Control Interno, contribuyendo a fomentar la cultura mediante el mejoramiento continuo de los procesos de gestión institucional, con el objetivo de obtener confianza de parte del ciudadano.

De esta forma exaltamos la importancia para que juntos con un solo propósito y esfuerzo gubernamental, hagamos del control interno una cultura con criterio y objetividad que nos permita garantizar con seguridad y transparencia la gestión de la Administración Pública.

20170213 cocoin 02Las funciones del Comité son acompañar a los responsables de cada área de la entidad, para que se elabore o actualice los Manuales de Procedimientos, aplicando las Guías de Control Interno proporcionadas por ONADICI, enviar a la ONADICI todos los manuales de procedimientos, en físico, para su visto bueno.

Someter los Manuales de Procedimientos para su aprobación ante la Máxima Autoridad Ejecutiva, monitorear y evaluar el cumplimiento de las actividades programadas, de acuerdo al plan de trabajo.

Socializar los manuales de procedimientos con todo el personal de la institución y convocar a los responsables de cada área de la Institución, a reuniones de trabajo, para tratar asuntos relacionados para el mejoramiento de los manuales.

20170213 cocoin 01

El COCOIN del INAM quedó integrado por Francisco Ramírez, Administrador General; Eva Teresa García, Coordinadora de UPEG;  Carmen Torres, Coordinadora de Gestión de Proyectos; Liliana Carranza, Oficial de Transparencia y Fernando Figueroa, Auditor Interno.