28 de marzo de 2017

El primer centro de atención integral de Honduras fue inaugurado por el presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández junto a todo un equipo de alto nivel de 15 instituciones del Estado que arduamente trabajaron para que este gran programa fuera una realidad en Honduras.

Tegucigalpa es la sede de la primera Ciudad Mujer en el país, específicamente en la colonia Kennedy y donde se ofrecerá atención en áreas de empoderamiento económico, salud sexual y reproductiva, atención a las adolescentes, prevención de violencia hacia la mujer, atención infantil y educación colectiva entre otros.

20170328 inauguracion ciudad mujer 01La premisa es dar una atención de primera a cada usuaria que llegue, la que podrá recibir en un día tres atenciones en las áreas que requiera.

El Instituto Nacional de la Mujer (INAM) que preside la ministra Ana Aminta Madrid ha colaborado para que hoy las hondureñas puedan marcar un paso adelante en la historia de la defensa de sus derechos.

20170328 inauguracion ciudad mujer 02El programa Ciudad Mujer se extenderá en su primera fase hacia Choloma, Cortés donde ya se comenzó la construcción y luego abarcará San Pedro Sula, Olancho y Atlántida y es coordinado por la comisionada presidencial Rosa de Lourdes Paz Haslam.

20170328 inauguracion ciudad mujer 03