26 de abril 2017

Por segunda vez consecutiva el Instituto Nacional de la Mujer (INAM) que presiden la ministra Ana Aminta Madrid, recibe el reconocimiento a la excelencia por parte del pleno de comisionados del Instituto de Acceso a la Información (IAIP) meritorio por el cumplimiento del Portal de Transparencia.

Para recibir este galardón asistieron la Oficial de Transparencia, Liliana Carranza y el Administrador de la institución. Francisco Ramírez.

20170426 transparencia 01El informe presentado por el IAIP verificó los resultados de la información contenida en los portales de 194 instituciones que están obligadas a cumplir con la Ley de Transparencia.

Este es un reconocimiento al esfuerzo y trabajo que se desarrolla por las instituciones tal y como lo ha instruido el presidente de la república Juan Orlando Hernández.

En tanto el informe presentado por el IAIP reveló que de las 194 instituciones evaluadas solo 71 obtuvieron la calificación de excelencia, es decir un 100 por ciento, 23 portales fueron evaluados como buenos 26 con mal resultado y 74 como deficientes.

Dicho informe del IAIP se basa en el cumplimiento a los artículos 4 y 14 de la Ley de Acceso a la Información Pública.