4 de mayo de 2017

Bajo la temática de Género, Políticas Públicas y Desarrollo Local se realizó la primera fase del Diplomado dirigido a Coordinadoras de Oficinas Municipales de la Mujer (OMM), organizado el Instituto Nacional de la Mujer y bajo la responsabilidad del Eje de Participación Social y Política que coordina Yamileth Bueso.

Por su parte la coordinación de Educación del INAM que presidente el Lic. Servio Tulio Mendoza abordó temas tales como sexo y género e igualdad de género, equidad, autoestima, resiliencia y masculinidad.

Otros temas fueron desarrollados alrededor del enfoque de Género en el Desarrollo y Metodología para elaborar Plan de Desarrollo Local y el Rol de la Mujer en la Gestión Pública.

20170504 diplomadoomm 01El INAM ve de forma prioritaria la gestión que se hace desde el ámbito local para apoyar a las mujeres del país, por lo tanto es necesario fortalecer las capacidades de las instancias que atienden la problemática de las hondureñas.

Tal y como se desarrolló en 2016 este Diplomado tiene tres fases y esta vez se está preparando a unas 30 coordinadoras de OMM que con gran interés comenzaron este Diplomado de alto nivel.

20170504 diplomadoomm 02