cintillo (superior)

22 de mayo de 2017

La Ministra del Instituto Nacional de la Mujer (INAM) Ana Aminta Madrid recibió un merecido reconocimiento, otorgado por la Corporación Municipal de Villanueva, Cortés encabezada por el Dr. Walter Perdomo en Cabildo Abierto de mujeres donde se reconoció el trabajo y la inversión realizada a favor de la mujer de ese municipio.

Además se reconoció el trabajo de otras mujeres, entre ellas el de la Coordinadora Noroccidental del INAM, Deny López, quien trabaja de manera integral en cumplimiento de la Política Nacional de la Mujer liderada por el INAM y coordinada por la Oficina Municipal de la Mujer.

20170522 reconocimiento 01Ambas funcionarias del INAM tienen muchos años en su lucha en favor de las mujeres y su integración social.

Las demás mujeres que recibieron reconocimiento son Rebeca Padilla, voluntaria de la Cruz Roja Hondureña y Yolanda Pérez defensora de los derechos humanos de la niñez y la mujer de la zona.

Se destacó la fuerte inversión en salud, educación, empoderamiento económico de la mujer que a través del INAM, Cruz Roja, voluntariado y vivienda se ha desarrollado en el municipio. En 2016 la inversión pasó de cinco millones y este año ya supera los nueve millones.

20170522 reconocimiento 02Enhorabuena a las mujeres reconocidas.

cintillo