cintillo (superior)

31 de mayo de 2017

La Coordinadora de la Unidad de prevención de violencia hacia la mujer del Instituto Nacional de la Mujer (INAM), abogada Alma Coello participó en el hermano país de El Salvador en el encuentro sobre "Formulación del programa permanente de prevención de violencia contra las mujeres en Centroamérica".

El objetivo de esta importante reunión se basa en el cumplimiento al acuerdo de la comisión de seguridad democrática de Centroamérica y donde se ha llevado a cabo un proceso para la elaboración del marco conceptual y presentación del programa regional de prevención de violencia contra las mujeres en Centroamérica.

20170531 programa prevencion de violencia 01Dicho programa tendrá a nivel regional un carácter permanente en el marco del Eje estratégico que corresponde a la seguridad y vida libre de violencia de la PRIEG/SICA.

Esto representa un avance significativo en relación a la prevención de violencia contra la mujer en la región.

20170531 programa prevencion de violencia 02Aquí participaron representantes de los mecanismos de la mujer, de la región SICA, especialistas en violencia contra las mujeres/ acompañamiento y financiación de EUROSOCIAL PLUS

cintillo