Con la participación de autoridades de las municipalidades de San Ignacio, F.M, de Santa Rosa de Copán, miembros de sociedad civil de ambos municipios y el rol rector del Instituto Nacional de la Mujer (INAM) se desarrolló la Jornada de Intercambio sobre la Gestión Pública municipal con enfoque de género.

El encuentro se realizó en Santa Rosa de Copan y fue propiciado por el INAM con el apoyo del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA).

20150619 intercambioexperiencias 02

Se abordaron varias temáticas tales como el proceso de la comisión de mujeres de Santa Rosa de Copán y su experiencia sobre veeduría social, el rol del INAM y sus apuestas estratégicas, se conoció ampliamente el trabajo que desarrolla la Oficina Municipal de la Mujer en conjunto con el Comité Técnico Municipal y su incidencia a favor de la transversalización de género.

Se hizo un recorrido por la casa de la Mujer Copaneca y por la Agencia de Desarrollo Local para conocer la incidencia que han tenido en el desarrollo de la igualdad y equidad de género a nivel local.

Se desarrolló entré las personas participantes un conversatorio alrededor de la temática presupuestos sensibles a género y las herramientas y planes de institucionalización del enfoque de género.

20150619 intercambioexperiencias 01

Al final fueron los y las visitantes del municipio de San Ignacio, FM. quienes sacaron el mayor provecho de este intercambio para poder dar seguimiento en su municipio al tema de presupuestos participativos.

El INAM, a través de la Ministra Ana Aminta Madrid expresó su satisfacción por tan enriquecedor encuentro y con esto deja claro que su apuesta por la igualdad y equidad de género en el país es real.