La Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, (CEDAW), es un tratado vinculante, aprobado por la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) el 18 de diciembre de 1979 y entró en vigencia el 3 de octubre de 1981. Hasta la fecha la ratificaron 188 países, incluidos los Estados Unidos; Honduras la ratificó en 1983.

A fin de buscar alianzas para poder ratificar el protocolo de esta Convención, el Instituto Nacional de la Mujer (INAM) realizó un encuentro con periodistas hombres y mujeres a fin de que se comprometan a apoyar desde sus espacios de trabajo la ratificación de este instrumento.

#SiDerechosMujeresHN

Los principales objetivos de dicho conversatorio fueron la exposición sobre Instrumentos internacionales de derechos Humanos de las Mujeres y la exposición sobre la CEDAW y su Protocolo Facultativo que estuvo a cargo de la ecuatoriana Rocío Rosero Garcés, Consultora Internacional del INAM y la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización.

#SiDerechosMujeresHN

Al evento asistieron unos treinta comunicadores sociales comprometidos con la temática y a la vez aprovecharon para tener un acercamiento con la ministra del INAM, Ana Aminta Madrid y conocer más sobre el trabajo que realiza la institución rectora de las políticas de género.