La ciudad de Gracias en el departamento de Lempira fue la sede de la socialización de proyectos gubernamentales enmarcados en el Programa Vida Mejor.

Decenas de coordinadoras de redes de mujeres del departamento de Lempira se reunieron para escuchar las oportunidades que existen en los programas Con Chamba Vivís Mejor, Con Chamba Comunitaria y otros más a los que las emprendedoras pueden tener acceso.

20150630 ventanadeoportunidades 01La ministra del Instituto Nacional de la Mujer (INAM), Ana Aminta Madrid, recalcó a las lideresas que es importante que lleven esa información a las mujeres de sus comunidades para poder recibir los beneficios que están disponibles.

Se les mostraron las herramientas sobre cómo hacer un proyecto para solicitar al gobierno la ayuda para hacer crecer sus empresas artesanales.

Aquí llegaron emprendedoras que producen café, tajadas de plátano, costura, bisutería, panadería y desinfectantes entre otros productos que se ofrecieron.

Mejorar las capacidades de las mujeres es prioridad para el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y el Despacho de la Primera Dama en conjunto con el INAM.

20150630 ventanadeoportunidades 02En esta ocasión la ventana de oportunidades llego al departamento de Lempira pero igualmente llegará a otros departamentos.