cintillo (superior)

El Instituto Nacional de la Mujer (INAM) participa y apoya esta iniciativa con el agrado y la alegría que le imprime cada persona que participa en cada ciudad sin importar edad y partido político; actívate es un espacio abierto para todas y todos.

20150712 activate 01La ministra del INAM, Ana Aminta Madrid estuvo en Morocelí, El Paraíso, donde cientos de personas, mujeres, hombres, niños y niñas se dieron cita con el objetivo de estimular la actividad física de quienes participan, de esta forma se puede reducir las incidencia de enfermedades no transmisibles , causantes de miles de muertes en el país.

Como lo ha dicho reiteradamente el presidente de la república, Juan Orlando Hernández “es importante que los y las hondureñas se den cuenta de que si practican un deporte al menos 30 minutos diarios podrán evitar enfermedades como la diabetes, problemas cardiovasculares y sobre peso”.

20150712 activate 02Sin olvidar que el ejercicio es salud y nos ayuda física y mentalmente a mantenernos sanos y en buenas condiciones.

En las jornadas de actívate se desarrollan caminatas, maratones, baile, ciclismo, zumba, de igual forma se instalan juegos para los niños y niñas a fin de crear un ambiente sano, seguro y de esparcimiento familiar.

20150712 activate 03La masificación de la iniciativa gubernamental por todo el país se envía un mensaje: “que se pueden prevenir enfermedades, mejorar la autoestima, descubrir nuevos talentos para las distintas disciplinas deportivas y promocionar el turismo a nivel interno”.


“No tenemos que ver en Honduras Actívate ningún ingrediente político sino masificar la actividad física en todo el pueblo hondureño”, una cruzada por el deporte, la salud y el turismo que según el INAM debe de quedar “institucionalizada por el Gobierno para que Honduras sea un territorio ejemplo”, con padres, niños, jóvenes y adultos involucrados en el ejercicio físico.

cintillo