cintillo (superior)

Choluteca fue el escenario del espacio de dialogo con organizaciones de mujeres de la zona sur, cuyo objetivo fue generar un diálogo y la construcción conjunta de propuestas de diferentes temas sobre los derechos humanos de las mujeres en el marco de la implementación del II plan de igualdad y equidad de género.

20150723 dialogosur 01Participaron representantes de organizaciones de mujeres de la zona sur, coordinadoras de Oficinas Municipales de la Mujer (OMM) y mujeres emprendedoras de sus comunidades.

La Ministra del Instituto Nacional de la Mujer (INAM), Ana Aminta Madrid expresó el trabajo que realiza la institución y escuchó las inquietudes de las lideresas en cuanto a la problemática que les aqueja.

Se habló ampliamente de funcionamiento del INAM, la estructura, avances y apuestas estratégicas al igual que se dejó claro que la institución es la rectora de las políticas de género.

La situación de las mujeres de la zona sur del país es difícil y el INAM se comprometió a apoyarlas en lo que le corresponde en su rol.

20150723 dialogosur 02

Diálogos como estos se llevan a cabo en todo el país para conocer de cerca la situación de las mujeres hondureñas y cumplir con el mandato del presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama Ana García de Hernández.

cintillo