• El mandatario informó que en los próximos meses Japón hará los estudios de factibilidad para la construcción de la nueva carretera que comunica de Tegucigalpa a El Paraíso.

Danlí, 2 de agosto de 2015

El presidente Juan Orlando Hernández reiteró hoy que habrá un control total en la distribución de medicamentos en los hospitales y centros de salud de todo el país.

20150802 medicamentos 01
Hernández detalló que ha delegado a cuatro funcionarios de la Secretaría de la Presidencia para que sean parte de los veedores que garanticen que en los más de 14 hospitales públicos y centros de salud se entreguen los fármacos de manera correcta a los pacientes.


“Estamos trabajando por mejorar el sistema sanitario y los medicamentos son parte de ello, para que las personas que vayan a los hospitales tengan sus medicinas y no exista el ’no hay’”, recalcó.


Parte de las mejoras y la transparencia en el sistema sanitario es la instalación de cámaras de vídeo en las farmacias y almacenes de los principales hospitales públicos.

 

Nueva carretera y Banca Solidaria


El mandatario informó que en los próximos meses la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) hará los estudios de factibilidad para la construcción de la nueva carretera de oriente que comunicará de Tegucigalpa a El Paraíso.


Señaló que la inversión para esa nueva estructura vial será proveniente de fondos externos con el fin de garantizar la transparencia y que la obra sea de calidad.


Hernández además anunció que el programa Banca Solidaría llegará a Danlí en 15 días con el objetivo de llevar préstamos blandos a un interés del 1 por ciento mensual a los pequeños y medianos emprendedores de esta localidad.


En menos de cuatro meses se han otorgado 15,000 créditos solidarios con un financiamiento de 50 millones de lempiras.