cintillo (superior)

Tegucigalpa, 3 y 4 de Septiembre de 2015

Coordinadoras de Oficinas Municipales de la Mujer (OMM) de treinta municipios de todas las regiones del país donde cuentan con observatorios de violencia asistieron a un encuentro coordinado por el Instituto Nacional de la Mujer (INAM).

Entre los municipios están Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, el Paraíso, Comayagua, Yoro, Colón, Copán, Choluteca, La Paz, Lempira y Santa Bárbara.

20150904 encuentroomms 02

En dichos municipios donde hay observatorios de violencia hay mayores posibilidades de tener cifras de las mujeres que sufren de violencia por parte de su pareja y así atender de mejor forma cada caso.

El objetivo de este encuentro fue el de fortalecer sus capacidades técnicas para la implementación del II Plan de Igualdad y Equidad de Género a nivel local.

20150904 encuentroomms 01

Además se les capacitó en la implementación del sistema de información para las Oficina Municipales de la Mujer el cual es un programa donde las coordinadoras ingresan digitalmente sus planes operativos y todas sus actividades, toda la información que ellas ingresan le permite al INAM abordar, fortalecer y capacitar a la OMMs de una manera más óptima.

cintillo