Ginebra, Suiza; 24 de Septiembre de 2015

Recientemente el gobierno de Honduras sostuvo positiva reunión con el alto comisionado de Naciones Unidas para los derechos humanos en Ginebra, Suiza, Zeid’ Ra’ad Al Hussein.

La delegación de Honduras en Ginebra fue integrada por la ministra del Instituto Nacional de la Mujer (INAM), Ana Aminta Madrid; la viceministra de Desarrollo e Inclusión Social, Olga Alvarado; la viceministra de derechos humanos y justicia, Karla Cueva; y el embajador Giampaolo Rizzo Alvarado en representación de la misión permanente de Honduras en Ginebra.

20150924 convencionginebra 01

Durante su participación la ministra del INAM enfatizó en la creación del proyecto ciudad mujer que es apoyado por la primera dama de nación Ana García de Hernández y sobre el compromiso del estado en trabajar en pro de reducir los índices de violencia contra la mujer.

Igualmente esta visita refuerza el compromiso demostrado por el gobierno a los mecanismos de seguimiento al cumplimiento de recomendaciones asumidos mediante la adhesión y ratificación de los tratados internacionales en la materia, además de conocer los avances en la solicitud de parte del estado para instalar una oficina de país del alto comisionado en Honduras, la que muy probablemente concluirá su proceso de instalación a finales del año 2015.

De igual manera, la visita permitió dar a conocer algunos avances logrados desde el mes de mayo en que Honduras rindió su informe ante el consejo de derechos humanos, y conjuntamente analizar algunos retos y desafíos pendientes, para los cuales se pidió el acompañamiento del alto comisionado una vez se instale la oficina de país.

20150924 convencionginebra 02