27 al 29 de Octubre de 2015

El Instituto Nacional de la Mujer (INAM) desarrolló un encuentro de Oficinas Municipales de la Mujer (OMM) de la zona norte y litoral del país tales como San Manuel, Pimienta, Potrerillos, San Francisco, La Lima, El Progreso, Santa Cruz de Yojoa, Villanueva y Choloma entre otras.

El objetivo fue generar un espacio de coordinación entre las OMM de la zona norte a fin de fortalecer capacidades del personal y mejorar el desempeño de sus funciones a nivel local.

20151029 encuentroomm 01La ministra del INAM, Ana Aminta Madrid habló de lo importante que es el rol de las Oficinas de la Mujer en todo el país. Además realizó diferentes visitas a las autoridades de la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula donde se reunió con la vice alcaldesa Lilia Umaña para conocer el trabajo que realiza la comuna de San Pedro Sula en favor de las mujeres y de otros grupos vulnerables.

20151029 encuentroomm 02Mientras tanto la Directora de Prestaciones y Servicios Sociales Rosario Castillo acompañó a la Ministra del INAM en un recorrido por el centro de capacitación a mujeres necesitadas donde aprenden un oficio para seguir adelante con su familia.

20151029 encuentroomm 03La Ministra manifestó que la capacidad de las mujeres es impresionante y la creatividad cada día es el arma más eficaz para mejorar su calidad de vida.

Por otro lado la Ministra se reunió con la esposa del alcalde de la ciudad Karen de Calidonio, quien le explicó ampliamente sobre su proyecto ECOSOCIAL donde se apoyan las mujeres y otros sectores que necesitan apoyo para salir adelante.20151029 encuentroomm 04

San Pedro Sula es una ciudad muy grande y como en todas las ciudades del país las mujeres son la gran mayoría por lo tanto hay que apoyarlas para que puedan ser el pilar de su familia no solo emocional sino económicamente.