cintillo (superior)

2, 3 y 4 de Diciembre

28 Coordinadoras de Oficinas Municipales de la Mujer (OMM) de diversas zonas del país participaron en un nuevo encuentro donde el objetivo principal es fortalecer las capacidades de las mujeres que tienen la responsabilidad de atender a la población femenina de sus comunidades en sus comunidades.

La Ministra del Instituto Nacional de la Mujer (INAM), resaltó ante las participantes el interés que la institución tiene por darle las herramientas técnicas para poder desarrollar de la mejor forma su trabajo.

20151204 encuentroommteg 01Las coordinadoras tuvieron la oportunidad de ser capacitadas en cada uno de los ejes del II Plan de Igualdad y Equidad de Género que es ley de la república, con vigencia hasta el 2022.

20151204 encuentroommteg 02

Este tipo de encuentros forma parte del trabajo del INAM en cuanto a atender las necesidades de las mujeres en cada rincón de Honduras en materia de prevención de violencia doméstica, salud, educación, medio ambiente, emprendedurismo y participación social y política.

Además se aprovechó la oportunidad para grabar un foro con algunas de las participantes y que será transmitido a través de TNH, canal 8 en el programa del INAM llamado “MUJER”.

20151204 encuentroommteg 03

cintillo