25 de noviembre al 10 de Diciembre


El Instituto Nacional de la Mujer (INAM) desarrolló una serie de conferencias en donde participaron estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) de diferentes carreras y cuyo objetivo fue generar espacios de discusión académica para promover la eliminación de la violencia contra la mujer y reafirmar el compromiso del estado para lograr este ideal.

20151210 activismo 01
Entre los expositores estuvieron la Lic. Thelma Sauceda (Docente UNAH), Abogada Mercedes Bustillo (Fiscal Especial de la Mujer), Lic. Darling Manzanares (Planificación Educativa UNAH) y por parte del INAM la Ingeniera Maritza Perdomo, Directora Técnica y la Coordinadora de la Unidad de Prevención de Violencia hacia la mujer, abogada Alma Coello.

20151210 activismo 02
En cada panel participaron más de cien estudiantes especialmente de las carreras sociales quienes se mostraron muy pendientes de cada ponencia para realizar sus respectivas preguntas en cuanto a la temática de prevención de violencia contra la mujer.

Estos eventos se realizaron en el edificio del observatorio de la violencia y forman parte de los 16 días de activismo en contra de la violencia hacia la mujer que es un tema que cada vez debe de estar en la agenda pública de los gobiernos.

 

20151210 activismo 03