cintillo (superior)

Tegucigalpa, Honduras. 17 de Febrero 2016.

El Proyecto B.A.1. “Prevención de la Violencia contra las Mujeres en Centroamérica” realiza el lanzamiento oficial de su estrategia de comunicación “Soy Mujer y Vivir Sin Violencia es mi Derecho” encaminada a la prevención de la violencia de género incluida la trata de personas.

La presente Estrategia de Comunicación utiliza elementos de comunicación como anuncios televisivos, radiales, afiches, material promocional, video musical, contando con la participación de reconocidas y reconocidos artistas nacionales y figuras públicas, así como testimonios e historias de vida, resaltando la historia de la compatriota Heidy Sánchez, un caso reconocido a nivel nacional por ser una sobreviviente de la violencia contra las mujeres en nuestro país.

20160217 lanzamientovivirsinviolencia 01

Las estrategia será desarrollada a nivel nacional con especial énfasis en los diez municipios de intervención del proyecto siendo estos Ocotepeque, Santa Rosa de Copán, Copán Ruinas, Omoa, Choloma, San Pedro Sula, Tela, La Ceiba, Tegucigalpa y Trojes. Lo anterior con la finalidad de educar y sensibilizar a la población en general, así como también a diversos actores y actoras claves para fomentar y concientizar acerca de la prevención de la violencia contra la mujer, la trata de personas y los femicidios, informar y movilizar a la población para construir y adoptar nuevos patrones de comportamiento de masculinidades y empoderar a la población sobre la prevención de la violencia contra las mujeres.

20160217 lanzamientovivirsinviolencia 02

Dicha estrategia nace en Honduras, del trabajo conjunto de una Comisión Nacional de Gerencia del proyecto, encargada de implementarlas actividades del mismo y, que está coordinada por la Secretaría de Seguridad e integrada por el Instituto Nacional de la Mujer (INAM), la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). También, se contó con el vital apoyo de diferentes actores y actoras a nivel central y local que abordan, la prevención y a atención a mujeres sobrevivientes de violencia.

El proyecto B.A.1 es una iniciativa que cuenta con el financiamiento de los países amigos de Finlandia y el Reino de los Países Bajos y forma parte de la Estrategia de Seguridad Centroamericana (ESCA), del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), siendo implementado en todos los países de la región centroamericana.

cintillo