cintillo (superior)

30 de marzo de 2016

Así se denominó al foro Centroamericano donde se compartieron experiencias de género en el sector agrícola, en diferentes niveles: comunitarios, municipales, y nacionales.

El INAM tuvo importante participación a través de la Directora Técnica Maritza Perdomo y la Coordinadora del Eje de Economía, Reyna Martínez, desarrollando el tema “Avances y desafíos de la institucionalidad de los derechos económicos de las mujeres y su participación en el agro.

20160330 forocentroamericano 01El evento coordinado por la Lutheran World Reliefe contó con la presencia de importantes ponentes y como punto central una conferencia magistral denominada “Cómo pasar de la visión a la acción en la implementación de políticas de género, que estuvo a cargo de la Embajadora de Honduras en Ecuador, la licenciada Mayra Falck.

20160330 forocentroamericano 02

Lo que se busca lograr con estos foros regionales es que las experiencias exitosas de otros países puedan ser implementadas en Honduras a fin de ir logrando la igualdad y equidad de género a nivel rural donde las mujeres necesitan mayor acceso a créditos, amplia participación en la toma de decisiones desde las instancias correspondientes y mayor acceso a la tierra.

20160330 forocentroamericano 03

cintillo