cintillo (superior)

17 de mayo de 2016

El Instituto Nacional de la Mujer (‪INAM‬‬‬‬), desarrolló un taller para dar a conocer a personal técnico de la Secretaría de Salud la importancia de conocer el Marco Jurídico Nacional e internacional que enmarca la defensa de los‪ ‎Derechos Humanos de las Mujeres‬‬‬‬ en Honduras.

20160517 tallerderechoshumanos 01El INAM considera de suma importancia brindar herramientas jurídicas que faciliten la integración de las mujeres en la totalidad de los programas sociales de la Secretaría de Salud tal como lo establece la Estrategia Global para Promover la‪ ‎Igualdad de Género‬‬‬‬.

20160517 tallerderechoshumanos 02

La salud es un bien de interés público, un derecho fundamental, y el logro de ese derecho en igualdad entre mujeres y hombres es responsabilidad de los Estados por lo tanto le corresponde al INAM propiciar la formulación de políticas públicas que la promuevan y garanticen.

20160517 tallerderechoshumanos 03Esto es un gran desafío al que Honduras se enfrenta para promover y garantizar la igualdad de género en salud en nuestra región. Tenemos claro que enfrentar este desafío requiere de un cambio de enfoque de nuestras organizaciones públicas y privadas, y un abordaje intersectorial, y para ello es necesario unir esfuerzos e identificar con claridad las responsabilidades.

cintillo