cintillo (superior)

Del 24 al 26 de Mayo

Mediante un Diplomado dirigido a coordinadoras de Oficinas Municipales de la Mujer (OMM), de diferentes zonas del país se busca Además de fortalecer las capacidades de liderazgo de las OMM Mujer para impulsar procesos de incidencia política en sus respectivos municipios.

20160527 diplomadogenero 01

En esta ocasión recibieron el primero de tres módulos que contempla este Diplomado cuya efectividad radica en la identificación de necesidades de capacitación de las coordinadoras de OMM.

El programa de formación sobre Género, Políticas Públicas y Desarrollo Local, tiene como objetivos fundamentales desarrollar las capacidades técnicas y operativas de las coordinadoras para la gestión de Desarrollo Local con Enfoque de Género.
20160527 diplomadogenero 02

 Al igual que promover el rol de las mujeres en cada proceso de Desarrollo Local y coordinaciones interinstitucionales para lograr en el país avanzar en el tema de la equidad de género.

Los principales logros alcanzados por las mujeres en las esferas políticas, sociales y económicas se consideran fundamentales para aprender desde las mujeres mismas, las estrategias de inclusión y promoción de la perspectiva de género a nivel local.

Es por ello que este programa de formación a coordinadoras de las OMM espera contribuir a que mejoren su desempeño como funcionarias municipales y lideresas para transformar las relaciones de desigualdad que viven las mujeres en sus comunidades.

20160527 diplomadogenero 03

cintillo