3 de junio de 2016

El Instituto Nacional de la Mujer (INAM), a través de la Unidad de Participación Social y Política que Coordina Yamileth Bueso, está realizando una importante jornada de formación con el propósito de tener una idea clara y de fácil comprensión de lo que son las Políticas Públicas con Enfoque de Género, con el fin de contribuir al diseño y elaboración de las mismas, así como los pasos que se deben llevar a cabo para su implementación.

20160603 jornadapp 01Asimismo, este evento formativo dirigido a Coordinadoras de Género de las entidades del Estado de Honduras, permitirá reflexionar sobre el proceso de la Incidencia política desde las mujeres, a través del establecimiento de alianzas estratégicas permanentes con otros actores claves de la sociedad para el respeto de sus derechos humanos.
20160603 jornadapp 02La temática de esta jornada de capacitación y sensibilización está siendo abordada por Esther Suyapa Vásquez Velásquez, Asistente Técnica del INAM.
20160603 jornadapp 03Es importante mencionar que los esfuerzos que realicemos para el cumplimiento del Art. 10 de las disposiciones además de permitir avanzar en la implementación del II PIEGH, también servirá para que el Gobierno pueda para dar respuesta a los compromisos internacionales en materia de derechos humanos de las mujeres y la equidad de género, sobre los cuales el Estado de Honduras es signatario, como ser: Informe de la CEDAW, Belén Do Para, Relatoría de la ONU, Examen Periódico Universal, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros.