20 de junio de 2016

El gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández suscribió hoy con El Salvador, un acuerdo de cooperación técnica para impulsar el programa “Ciudad Mujer” en Honduras.

20160620 ciudadmujer 02El convenio que tendrá una vigencia de cuatro años prorrogables, se realizará a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) y la Secretaría de Inclusión Social de El Salvador (SIS).

A través de este proyecto mejorarán las condiciones de vida de las hondureñas mayores de 15 años en términos de empleo, salud sexual y reproductiva, evitar embarazos en adolescentes, prevención y atención de la violencia y atención integral a las usuarias.

20160620 ciudadmujer 01Como testigo de honor del acuerdo firmó por el gobierno, la Primera Dama, Ana García de Hernández, mientras que en representación de SEDIS, la viceministra, Olga Alvarado y por El Salvador, la ministra de SIS y Exprimera Dama Salvadoreña, Vanda Guiomar Pignato.

20160620 ciudadmujer 03El gobierno implementará el modelo de “Ciudad Mujer” en las ciudades como San Pedro Sula, Tegucigalpa Ceiba y Olancho para mejorar las condiciones de vida de las hondureñas, mediante la facilitación de servicios integrales de calidad que garanticen su pleno desarrollo en la sociedad.