cintillo (superior)

23 de junio de 2016

La Ministra del Instituto Nacional de la Mujer, Ana Aminta Madrid junto a la Directora de Ecosocial y esposa del Alcalde de San Pedro Sula Karen de Calidonio constataron las mejoras ejecutadas por la Municipalidad Sampedrana a la Oficina Municipal de la Mujer donde atienden a cientos de mujeres y les brindan apoyo en diversas áreas.

20160623 reaperturaommsps 01El espacio con que ahora se cuenta posibilita trabajar de manera directa con la población y por lo tanto es una estrategia válida para impulsar el trabajo a favor de los derechos humanos de las mujeres para contar con mujeres empoderadas, conocedoras de sus derechos y activas en las esferas sociales políticas y económicas.

El gobierno local a través de las oficinas de la mujer son la entidad llamada para impulsar este trabajo y ahora en san pedro sula en mejores condiciones de infraestructura se está posibilitando realizar el trabajo en ambiente digno.

20160623 reaperturaommsps 02Desde el INAM hemos y seguiremos sosteniendo intervenciones priorizadas en el nivel local, hasta ver resultados concretos, capacidades instaladas a nivel de las oficinas de la mujer de tal forma que puedan impulsar y asesorar los procesos de desarrollo local con enfoque de género, dijo la ministra del INAM.

“Nuestro compromiso es con las mujeres hondureñas, representamos sus intereses en el seno del gobierno central y local y nos sentimos satisfechas de los avances que tenemos en la gestión actual insistió la ministra del INAM.

cintillo