3 de octubre 2016

Apoyar a jóvenes adolescentes no solamente consiste en darles consejerías sino también impulsarles para que salgan adelante con esfuerzo y trabajo propio.

Para ello existen programas de gobierno enmarcados en la plataforma vida mejor a los que pueden acceder aquellos jóvenes, hombres y mujeres, que no tengan oportunidades de estudio o trabajo.

20161003 programasjovenes 01Con los requisitos mínimos el programa Banca Joven puede apoyar a los y las adolescentes para emprender con éxito una vida de autonomía económica sin tener que dejar, muchas veces, sus estudios y sobre todo para apoyarse en programas de prevención de embarazo a temprana edad.

20161003 programasjovenes 02Muchas veces las y los adolescentes se sientes sin protección para emprender una vida de trabajo y buscan refugio en lo más fácil, por tal razón es que a la par de las consejerías y de las campañas de concientización para prevenir los embarazos en adolescentes, también tiene que abrírseles espacios en el mundo laboral.

El embarazo en adolescentes es un tema de interés nacional, el Instituto Nacional de la Mujer (INAM) no puede quedarse al margen de ninguna política que vaya acompañada para prevenir este flagelo.
20161003 programasjovenes 03Otras instituciones no gubernamentales también apoyan formando redes de jóvenes para lograr disminuir las tasas de embarazos a temprana edad.

El tema ya no tiene que ser un tabú en la sociedad y en el propio seno del hogar.

No hay que olvidad que con educación correcta se obtienen resultados positivos.