10 de octubre de 2016

Honduras se sometió recientemente en Ginebra Suiza, a una revisión por parte del comité contra la tortura de Naciones Unidas.

Vale mencionar que Honduras es uno de los 159 estados que han ratificado dicha convención, con el objetivo de ir dejando en el pasado todo vicio de abuso de poder y fuerza para poder debilitar al enemigo por causas ideológicas.

20161010 hondurascontralatortura 02A la cita en Ginebra Suiza asistieron la Ministra del Instituto Nacional de la Mujer (INAM), Ana Aminta Madrid, la vice ministra de Derechos Humanos y Justicia Karla Cueva, quienes expusieron sobre los avances y el trabajo que el estado de Honduras realiza para cumplir con lo firmado en convenios internacionales para erradicar la tortura.

Por su parte la ministra del INAM Ana Aminta Madrid destacó el trabajo que se desarrolla en favor de las mujeres que también están expuestas a tratos inhumanos.

20161010 hondurascontralatortura 01Ambas delegadas por Honduras hicieron énfasis en que el país se ha enfrentado a una situación dramática en los últimos años, con un impacto de la violencia debido a las actividades de la delincuencia que trasciende fronteras.

De ahí porque la razón que Honduras ha tenido que endurecer algunas penas o medidas que no significan que se irrespeten los tratados internacionales.