cintillo (superior)

18 de Octubre de 2016

El Instituto Nacional de la Mujer (INAM) a través de la coordinación del eje de Mujer y Anomía, socializó recientemente con la secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), un convenio de cooperación técnica a fin de darles mayores oportunidades a las mujeres para insertarse en el tema agrícola y poder tener mejores condiciones de vida.

Se busca que cada entidad estatal trabaje bajo el enfoque de género en el desarrollo de la mujer, en este caso de la mujer del campo, que cada vez está más involucrada en la producción agrícola, en las labores de ganadería, pesca y otras que generan ingresos económicos para sostener su familia.

20161018 conveniosag 01Nadie podría negar que el trabajo de la mujer es fundamental en el mundo de hoy y como tal está empezando a ser reconocido. Sin embargo, la mayoría de las veces se hace referencia a una mujer urbana, con un buen nivel de educación, que conoce sus derechos y cuyo salario se equipara cada vez más con el del hombre cuando realiza un trabajo igual o de la misma responsabilidad, todo es muy diferente cuando se enfoca el tema desde el punto de vista de la mujer rural.

De la apertura de las autoridades, de sus decisiones depende mucho el éxito de los avances que se han proyectado.

20161018 conveniosag 02Es así que se espera que muy pronto esté finalizado este convenio para comenzar el trabajo entre INAM y la SAG.

cintillo